Fueron tres cuerpos los que encontraron sin vida dentro del establecimiento conocido como la “Finca La Esperanza en la capital sinaloense
Este viernes 22 de noviembre, Benjamín Villareal, exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, fue asesinado tras recibir varios disparos durante un ataque armado al sur de la capital sinaloense, esto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron esta a plena luz del día de tarde en punto de las 12:50, cuando vecinos pidieron ayuda al número de emergencias del 911, quienes alertaron sobre detonaciones de armas de fuego de corto alcance en el que se resultaron heridos al menos tres personas al interior del restaurante llamado “Finca La Esperanza“, ubicado en la calle Montebello 354, de la colonia Colinas del Parque.
Así asesinaron al exsubdirector de la Policía Municipal
Luego de que llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, los elementos confirmaron que tres personas ya no contaban con signos vitales al interior del negocio de venta de alimentos y bebidas, motivo por el que esperaron a los agentes de la Fiscalía General de Sinaloa para abrir la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades, así como el levantamiento de los cuerpos entre ellos, el exfuncionario para ser trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las autopsias correspondiente.
Se presume que el exsubdirector Villareal se encontraba consumiendo alimentos dentro del establecimiento junto a dos personas cuando fue atacado directamente por presuntos delincuentes, quienes se encontraban armados. Ante ello, las personas que lo acompañaban, quienes se desconoce su identidad fallecieron en el lugar de los hechos.
Además, fue la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que el exfuncionario se encontraba descansando cuando fue abatido por los presuntos delincuentes.
Finalmente, la dependencia de seguridad indicó que el exsubdirector se desempeñaba como agente activo de la Policía Municipal; sin embargo, ya no estaba a cargo de la misma.
Este asesinato se suma a otro hecho de violencia que vive la entidad desde que se desató la guerra entre el grupo criminal conocido como “Los Chapitos” y La Mayiza, pertenecientes a los exlideres del Cártel de Sinaloa: Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, tras la detención de este último.