Su familia se encuentra en total angustia durante las labores de búsqueda y esta mañana de domingo 20 de agosto se conoció que envió un mensaje de auxilio.
El rastro de la joven menor de edad se perdió en la localidad de San Cristóbal de la capital del país, cuando salió de su casa hacia su colegio. Las autoridades ya están al tanto de este caso que tiene con consternación a la comunidad, pues al parecer la joven habría sido raptada por dos personas en una camioneta.
“Yo la vi que ella se fue. Salió para estudiar, para la escuela. Y yo estaba en la ventana mirándola. Ella se fue por allá y entonces no volvió”, acotó sobre el caso la abuela de la joven, Luz Hernández
Mary Cuellar, joven desaparecida en Bogotá, envió auxilio por mensajes de WhatsApp
Además, su mamá, Jery Domínguez, cuenta lo que pudo haberle sucedido, pues hay versiones que indican que se la habrían llevado a bordo de un vehículo. “Dicen que una camioneta blanca, con dos o tres tipos, la subieron al carro”, señaló.
La mujer también reveló varios de los mensajes de auxilio que ha enviado la joven desde que desapareció. Según la familia, ella le ha escrito a su hermana y a su papá mensajes desde su celular en los que pide ayuda y cuenta la situación por la que está pasando.
Sobre las 2:49 del sábado 19 de agosto escribió un mensaje a su hermana que decía “ayuda” y a las 2:50 a su papá, el cual decía “papi, ayúdenme, me voy a morir“. La última comunicación habría sido en la mañana de este domingo 20 de agosto, en un mensaje en donde escribió “que está golpeada, que le duele el cuerpo, que la cara la tiene golpeada, que tiene mucha sed, que tiene hambre“, según comentó su mamá.
Por su parte, el subsecretario de seguridad, Andrés Nieto, declaró para CityTV que se está trabajando en identificar si el teléfono del que se ha comunicado está en poder de ella o quién está detrás de los mensajes.
La búsqueda de la menor de edad actualmente se esparce en el Parque Entrenubes y la parte alta de la localidad de San Cristóbal, con la disposición de ocho unidades de bomberos, dos perros de búsqueda y apoyo de la comunidad.