Por muchos años, en muchos países han creído que la aparición de mariposas negras es el anuncio de la muerte de un ser querido o, que es símbolo de mala suerte para quien se encuentre alguna. Asimismo, muchas personas consideran que son venenosas o culpables de ceguera, y esto se debe al polvo que desprenden sus alas, sin embargo, es una información totalmente falsa pues solamente éste produce una leve irritación. Mira el siguiente video:
¿Qué significa una mariposa negra en tu casa?
Para muchos, la mariposa negra es la “mariposa maldita”. De hecho, durante largo tiempo se la consideró un símbolo de mal augurio, la representante de lo negativo que está por acontecer y el anuncio de una muerte cercana y próxima.

Además, algunos creen que es venenosa o puede causar ceguera a quienes tienen contacto con el polvo de sus alas. Algo que es totalmente falso, ya que a lo sumo puede generar una leve irritación.
Rodeadas de leyendas, las mariposas negras trascendieron la historia a pura mala fama; y han sido símbolo de desgracias alrededor del mundo. Tanto, que son muchos los países en los que hay leyendas oscuras que las involucran.
En inglés la llaman black witch (bruja negra) y hasta su nombre científico, Ascalap Odorata, proviene del demonio Ascálafo, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega, cuenta National Geographic.
Esta superstición, destaca el medio, se ha materializado efectivamente en la muerte de miles de mariposas negras.