Un hombre identificado como Raphael Paes Castro, de 34 años, fue detenido con las manos en la masa el pasado domingo, tras ser encontrado con el cuerpo de su madre, Marly Ferreira Paes, de 63 años, en el departamento donde vivían, en un condominio de lujo en Barra da Tijuca, zona oeste de Río. de Janeiro, Brasil.
Según la Policía Civil , el DJ mostró signos de confusión mental cuando fue abordado. Los vecinos pidieron ayuda después de escuchar gritos de auxilio, alrededor de las 4 de la madrugada del pasado domingo (17/11). Los testigos dijeron que madre e hijo vivían juntos solos y que estaban muy apegados el uno al otro.
En esa fecha se celebraría el cumpleaños de Marly, e incluso organizó un asado para amigos y familiares. Rafael no pudo explicar lo que le pasó a su madre. Los invitados se enteraron de la noticia cuando llegaron al evento.
Antes de convertirse en sospechoso del asesinato de su madre, al músico le diagnosticaron trastorno bipolar. Fue ingresado en una clínica psiquiátrica cuatro veces. Los familiares creen que Paes sufrió un brote psicótico, lo que motivó el crimen.
Según investigaciones preliminares de la Comisaría de Homicidios de la Capital, Raphael Paes Castro presuntamente agredió hasta la muerte a Marly, debido a la gravedad del desorden.
El cuerpo de Marly Ferreira Paes fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para su examen. El caso quedó registrado como feminicidio. La policía investigará las circunstancias del episodio.