En nuestras vidas, la realidad económica de cada persona puede ser muy distinta a la nuestra. Lo que para algunos es algo básico y diario, como comprar alimentos o pagar el transporte, para otros representa un verdadero lujo.
Esta diversidad en las situaciones económicas fue evidenciada por Eva María Beristain, una creadora de contenido que está ganando popularidad en plataformas como TikTok y YouTube, donde cuenta con casi medio millón de suscriptores.
En su canal, Beristain se dedica a ofrecer un acercamiento íntimo a diversos sectores de la Ciudad de México, como trabajadores de cantinas, vendedores en tianguis, taxistas y trabajadoras domésticas. Su objetivo es visibilizar a personas que no pertenecen a la “clase alta”.
Uno de los más recientes clips de Eva María ha generado un gran impacto en internet.
En uno de sus clips más recientes en TikTok, titulado “Miss Tercer Mundo”, destacó el caso de un señor que ella encontró en la Ciudad de México. Este encuentro ha resonado ampliamente en la comunidad en línea y ha generado un intenso debate entre los internautas.
Beristain preguntó a las personas qué considerarían un lujo, y este señor sorprendió a muchos al responder que para él, un gran lujo sería comprarse una nieve de 80 pesos.
«Un helado que cueste unos 80 pesos. La otra vez me compré un (helado) Santa Clara, dije “me lo merezco”, pero pues 80 pesos, ya ni modo», dijo el entrevistado.
Su declaración ha provocado sorpresa entre quienes no comparten su misma realidad, ya que para muchos, comprar un helado de $80 no sería considerado un lujo sino un artículo bastante accesible.
En la sección de comentarios del video de Eva María Beristain, numerosas personas expresaron sus opiniones respecto al impacto que generó este encuentro en la comunidad en línea. Algunos de los comentarios más destacados incluyen: