Cada vez con más frecuencia se hacen virales vídeos de personas que expresan sus sentimientos o sus pareceres sobre cuestiones diversas. Uno de los últimos que ha saltado a la fama es el vídeo de un joven exigiendo que sus padres lo mantengan, alegando que él no pidió nacer, lo que ha generado un intenso debate sobre las expectativas de vida en la edad adulta.
Publicado por @recuncho3 en la red social X, el vídeo, que no tiene fecha y supera los tres millones de reproducciones, muestra a un chico de 21 años argumentando que no debería estar obligado a trabajar porque sus padres lo «forzaron» a nacer. «Considero que, a pesar de tener 21 años, no estoy obligado a trabajar, porque básicamente yo nací sin mi consentimiento», afirma rotundamente.
«Si yo no pedí nacer, ¿por qué tengo que trabajar ahora? Que me mantengan ellos y listo, porque si me quisieron tener, que me mantengan, así de simple», reflexiona. «No me preguntaron si yo quería nacer. No me pidieron consentimiento y no tiene sentido que, porque mis papás hayan querido darme la vida hace 21 años, ahora yo tenga que trabajar», añade el joven.
El vídeo ha causado revuelo en la red social de Elon Musk, desatando todo tipo de respuestas, mayoritariamente críticas al protagonista: «De verdad, no entiendo qué pasa con muchos jóvenes de esa generación, creen que por solo el hecho de existir no deben hacer nada y se merecen todo», comenta una usuaria.
Otros, sin embargo, defienden al chico alegando que se trata de sarcasmo y que no hay que llevárselo todo a lo literal. E incluso algunos entienden su postura: «Ojo que lo que dice no es ninguna chaladura. Solo hace falta coger perspectiva para verlo».