VIDEO: Esta es la teoría de por qué NUNCA debes regalar zapatos

La creencia popular advierte que regalar calzado invita a las personas a alejarse; su origen está ligado a la cultura china.

En épocas de compras y celebraciones especiales, como cumpleaños o Navidad, elegir el regalo perfecto puede ser complicado. Aunque los zapatos son una opción común y práctica, especialmente en la actualidad, donde los tenis son considerados piezas de colección, existe una antigua superstición que advierte que regalar calzado puede ser de mala suerte.

Según esta creencia popular, obsequiar zapatos a otra persona, ya sea un amigo, familiar o pareja, simboliza dar permiso para que se aleje de la relación. Esta interpretación, vista como un mal augurio, ha sido transmitida durante generaciones, y aunque para algunas personas carece de fundamento, otras la toman muy en serio.

Origen de la superstición: influencia de la cultura china

El origen de esta creencia tiene raíces en la cultura china, donde los homófonos —palabras que suenan igual pero tienen distintos significados— juegan un papel fundamental en sus supersticiones.

Por ejemplo, el número cuatro en chino tiene una pronunciación similar a la palabra “muerte”, por lo que se evita su uso en edificios y ascensores. De manera similar, la palabra “zapato” en chino suena parecido a términos como “malvado”, “demoníaco” y “hereje”, por lo que regalar calzado podría interpretarse como desearle mala suerte o malos espíritus a la otra persona.

@clipssz69

Teoria de los zapatos😶‍🌫️@QuesitoOaxaca @Lupita Villalobos Beltran #halloween #leyendas #fyp #zapatos

♬ sonido original – Clipssz69

Sin embargo, esta superstición no aplica en el núcleo familiar. Entre parientes, regalar zapatos no se considera un problema, aunque muchas personas supersticiosas prefieren evitarlo por precaución.

¿Regalar o no regalar zapatos?

La decisión depende del pensamiento y las creencias de cada persona. Si no te consideras alguien supersticioso, puedes sentirte tranquilo de regalar calzado a tus seres queridos. En cambio, si temes que esta creencia pueda interpretarse como un gesto de mal augurio o de mal gusto, lo mejor es optar por otras opciones de regalos.

El debate entre superstición y modernidad continúa, pero sin duda, elegir un regalo siempre será más sencillo si se tiene en cuenta la personalidad y las preferencias de la persona que lo recibirá.

Related Posts