Deoleon es el principal sospechoso de matar a su propia esposa, Maria Graça, de 59 años, horas antes de ser asesinado por la policía. Habría secuestrado a su hijastro y estaba con el niño en el momento en que lo mataron.
La policía fue llamada para responder a un incidente de feminicidio y al encontrar el cuerpo de María, fueron a buscar al sospechoso. Tras el crimen, el acusado se dio a la fuga y tomó como rehén a su nieto.
La policía llegó para localizar a Deoleon, con el pequeño Enzo dentro de un canal. A partir de entonces comenzó una tensa negociación.
La policía pidió al acusado que entregara al niño. Pero el niño acabó apuñalado al menos tres veces por el marido de su abuela.
Tras el primer golpe, los policías dispararon contra el acusado, pero aunque estaba herido, lo apuñaló dos veces más. Le dispararon dos veces más y sucumbió a sus heridas.
Él y el niño murieron en una canoa. Deoleon es un ex convicto y tenía varias experiencias policiales.
Deleon Gomes Carnaúba, de 37 años, fue enterrado en la ciudad de Feijó , este lunes (10), sin la presencia de su familia, que temía represalias de la población.
El delegado de la Policía Civil de Acre, Adán Ximenes, responsable de la investigación, dijo que a pesar de que no asistieron familiares, se llevaron a cabo las diligencias administrativas para el sepelio.
Ximenes explica además que se recibió información de que estaban siendo amenazadas a la familia, a través de las redes sociales, que decían que si el hombre era enterrado allí, algo les pasaría. “Probablemente por eso la familia no asistió al funeral. No hubo velorio y al entierro asistió un equipo de la Policía Civil”, afirma.
El delegado explicó además que la familia no podría enterrarlo en otro lugar, por lo que agentes de la Policía Civil acudieron a comprobar el entierro, ya que era necesario enterrarlo en el cementerio de la ciudad y la familia temía represalias por parte de facciones criminales.
Respecto a la investigación de los crímenes, Ximenes dijo que se entrevistará a los familiares de los involucrados y a los policías que acudieron al incidente para llegar a conclusiones. “Ya he ordenado que se conozca la citación en estos días”, comenta.
El plazo para concluir la investigación es de 60 días por tratarse de un crimen atroz, pero el jefe policial asegura que buscará cerrarla antes de ese plazo, en cuanto se difunda el examen forense de los cadáveres.

