Un sujeto, presuntamente en situación vulnerable, ingresó a una iglesia para robarse algunos objetos de culto
Sin camisa pero con una idea fija en mente. Así entró un sujeto a una iglesia, ubicada en el barrio El Parral en el centro de Puebla, de donde sustrajo una serie de imágenes y objetos de culto.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía del pasado 13 de noviembre, cuando el sujeto, reconocido por la gente de la zona como alguien que no tiene hogar, entró a la iglesia del Inmaculado Corazón de María.
Sin preocuparse por ser visto, el sujeto extrae de un nicho la escoba de San Martín de Porres y una pequeña imagen de la Divina Infancia, misma que oculta en su pantalón antes de salir tranquilamente de la iglesia.
Tras concretar el saqueo, el joven, quien porta pantalones deportivos negros y tenis, sale del templo católico sin ser molestado y se pierde en las calles poblanas, de acuerdo con un video que se ha hecho viral.
Piden recuperar objetos de culto
De acuerdo con testimonios retomados por medios locales de comunicación, los vecinos de la zona exigen a las autoridades que encuentren los objetos que fueron robados, pues forman parte de sus cultos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de las piezas sacras, aunque el presunto delincuente es relativamente conocido entre las personas del tradicional barrio poblano, por lo que esperan pronto recobrar sus pertenencias.