Secuestra a repartidor en Naucalpan para robarse más de mil piezas de pan; acabó detenido

Tras ser arrestado, las autoridades ejecutaron una segunda orden de aprehensión por otro robo similar, cometido contra un repartidor de frituras

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Edgar Uriel “N”, presunto responsable del secuestro exprés de un repartidor de la empresa Bimbo ocurrido el pasado 24 de febrero en la colonia Lomas de San Agustín.

El incidente, captado en video por un vecino desde la ventana de un inmueble aledaño, fue difundido en redes sociales y muestra cómo el operador del vehículo de reparto es interceptado y sometido por tres individuos, entre ellos el ahora detenido. 

La víctima fue privada de su libertad durante aproximadamente 50 minutos y despojada de la mercancía que transportaba, consistente en 1,130 productos de la empresa de panificadora para la que trabaja.

El día de los hechos, la víctima realizaba entrega de diversos productos en una miscelánea ubicada en la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, donde fue interceptado por Edgar Uriel “N” y dos individuos más, quienes lo habrían sometido y subido por la fuerza al vehículo de reparto, marca Nissan. Tras apoderarse de la mercancía que transportaba, el repartidor fue dejado en libertad en la colonia San Francisco Chimalpa.

Presunto delincuente había cometido otro robo contra repartidor de frituras

El sujeto está ligado con al menos dos asaltos contra repartidores. Foto: Fiscalía Edomex

La FGJEM inició una investigación de oficio tras la difusión del video y logró identificar a Edgar Uriel “N” como uno de los probables implicados.  Se obtuvo una orden de aprehensión en su contra y el sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, la Fiscalía informó que Edgar Uriel “N” también cuenta con una segunda orden de aprehensión por el robo de mercancía de la empresa Barcel, ocurrido el 20 de febrero en la misma zona.

En ese robo, el ahora detenido presuntamente interceptó a la víctima en la colonia San Lorenzo Totolinga, también en Naucalpan, y supuestamente la obligó a conducir a la colonia San Antonio Zomeyucan, donde lo habría despojado de la mercancía consistente en frituras.

Estos hechos se suman a una creciente ola de inseguridad que azota al municipio de Naucalpan, considerado el segundo con mayor incidencia delictiva en el Estado de México. De acuerdo con la encuesta ENSU-INEGI, el 80% de sus habitantes perciben al municipio como inseguro.

Related Posts