Este preciso día hemos listo una publicación enseñando la funcionalidad que ejerce la cinta de tela que acostumbran llevar las camisas en su parte posterior. Lo más posible es que poseas camisas en tu guardarropa que llevan este interesante trozo de tela y no hayas logrado transcribir la causa precisa por la cual lo llevan.
Te vamos a explicar sobre esto en las siguientes líneas.. Para comenzar, este reducido trozo de tela en la parte de atrás de todas las camisas se lo conoce como “bucle” o “gancho”, por otro lado, se lo llama de todos modos “loop locker”. Este consiguió su nombre de parte de los soldados de la Marina de los EE. UU. hace alrededor unos 70 años.

¿Qué hace el «Loop Locker» (la extraña pieza de tela en la parte posterior de la camisa)?
En la década de los años 50, los marineros estadounidenses usaban el «Loop Locker» por su capacidad única de mantener las camisas sin arrugas y estiradas cuando permanecían a bordo de su submarinos o barcos y no contaban con ninguna manera con la que puedan planchar sus camisas para mantener cierta presencia.
La adición de este gancho o «Loop Locker» fue bien recibida por los sastres de la época, hasta inclusive, aquellos sastres que confeccionaban los uniformes para el equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford en Inglaterra incluyeron este trozo de tela para que el vestuario de los deportistas pudiera mantenerse sin arrugas a la vista.
Durante los años, este pequeño trozo de tela ganó popularidad a nivel mundial hasta el punto de que la enorme mayoría de las camisas producidas en masa por los sastres más indispensables de todo el mundo y las tiendas artesanales más exclusivas han comenzado a llevar el «Loop Locker» cosido en su parte de atrás, aunque, actualmente, esta cinta tiene otras finalidades algo raras.
Uno de los usos un poco raros de esta chiquita cinta es que en algunos rincones de todo el mundo, las mujeres acostumbran cortar este «gancho» que llevan las camisas de sus parejas para mostrar a otras mujeres que el hombre fué «reclamado». Anteriormente, al opuesto, existían personas que removía esta cinta de las camisas con la intención de defraudar a la tienda donde la compraron para que de esta forma se las reemplacen por una nueva o que inclusive les otorgaran dinero como reembolso.
Esperamos que esta publicación te haya parecido interesante. Por lo pronto, solo nos queda pedirte que la compartas en tus redes sociales para que todos tus amigos y que ellos también puedan descubrir más acerca de este tema.