Dichas cifras son en lo que va el sexenio; la presidenta de México reconoció la labor de los elementos de seguridad caídos

En lo que va del sexenio, 25 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Nacional Mexicano han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo federal reconoció la labor de los elementos de seguridad que se comprometen con la integridad de las familias mexicanas e incluso llegan a dar su vida para defender a la ciudadanía.

Es así como ocupó un espacio en la mañanera para externar su apoyo, tanto a los efectivos que se dedican a ello como a las familias de los mismos.
“Eso es un acto heroico, a todos los compañeros, a sus familias, que han perdido la vida, siempre nuestro cariño, agradecimiento y reconocimiento”, expresó.
Asimismo, destacó que dicha labor empieza a edades tempranas, pues son jóvenes que desde los 18 años inician su preparación para proteger al país y a quienes habitan en él.
“Ayer que veíamos a jovencitos, porque a los 18 años entran, en este caso ayer a la Heroica Escuela Naval Militar, pero cuando entran los cadetes del Colegio Militar o a la Guardia Nacional o a la propia Secretaría de Seguridad, pues la decisión que toma una persona, un joven, al ser parte de la Marina del Ejército o de la Secretaría de Policías, es la entrega personal para salvaguardar la vida de los demás”, sostuvo.