Localizan a Lucero y Spirit, dos caballos robados de Burrolandia; van de regreso al santuario

Durante la madrugada del pasado lunes, se informó el robo de cuatro ejemplares de Burrolandia, por lo que las autoridades comenzaron con las investigaciones

La tarde de este martes 18 de febrero se lograron localizar y rescatar a dos ejemplares que habían sido extraídos de forma ilícita del santuario Burrolandia durante la madrugada del pasado lunes. Autoridades comenzaron con el operativo para rescatar a los animales de forma segura y llevarlos de vuelta a casa.

Los caballos rescatados fueron identificados como Lucero y Spirit, en el rescate estuvieron involucrados agentes policiales de Otumba, en el Estado de México y aún buscan a los dos burros que no han podido ser localizados. Los hechos fueron comaprtidos a través de la cuenta oficial de Facebook de Burrolandía.

En redes sociales usuarios y segudires mostraron su alegría por el hallazgo de los caballos y exigen que los otros dos burros también sean encontrados, así como que se le de castigo a lso culpables de los hechos. 

“Que bueno que los recuperaron! Faltan los dos burritos, y dios mediante los encontrarán con bien.. Gracias a las autoridades, ojalá den con los responsables que paguen porque lo que hicieron no fue un chiste! Carcel a los responsables !!!!”, se lee en los comentarios
 

¿Cómo robaron a los burros y caballos?

El robo fue descubierto por el personal del santuario cuando llegaron a las instalaciones a las 7 de la mañana del lunes 17 de febrero, para iniciar sus actividades diarias. Al llegar, notaron la presencia del boquete en una de las cercas y la ausencia de los animales que estaban resguardados en el lugar.

Burrolandia México, ubicado en el municipio de OtumbaEstado de México, es un parque temático y santuario que alberga a más de 90 burritos y otros animales. La comunidad del santuario se encuentra consternada por este acto, y en la denuncia realizada en vivo a través de Facebook expresaron su indignación, señalando que incluso se hallaron rastros de sangre en la zona donde ocurrió el robo.

Related Posts