Le dan cinco años de prisión por robar dos mesabancos de escuela en Hermosillo

Un sujeto que entró sin permiso a una escuela primaria de Hermosillo para robar mobiliario fue sentenciado a cinco años de presión

Quizá fue la nostalgia o el hecho de que pensó que eran objetos fáciles de vender, pero un sujeto que entró a robar dos mesabancos del interior de una escuela primaria de Hermosillo fue sentenciado a cinco años de prisión.

Identificado como Julio César “N”, el sentenciado aprovechó que en ese momento había vacaciones académicas para sacar, con lo que creía era total impunidad, el mobiliario propiedad de la escuela.

“Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2023, aproximadamente a las 7:17 horas, cuando el sujeto ingresó sin autorización del personal a la Escuela Primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Las Minitas, sobre las calles Lázaro Cárdenas y De los Monitos.

“Ya en el interior del plantel, sustrajo dos mesabancos, uno color blanco y otro color gris, sin contar con el permiso para disponer de ellos, causando un quebranto al mobiliario destinado a la educación de las niñas y niños”, detalló la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Tardan año y medio en conseguir sentencia

Aunque el responsable del quebranto en contra de la primaria 21 de marzo fue capturado días después de haber cometido el crimen, no fue sino hasta hace pocos días que la autoridad logró una sentencia en su contra.

Julio César “N” continuará en prisión hasta que pague su deuda con la sociedad por haber intentado robar objetos que están dedicados a la educación de los menores.

Related Posts