Muchos de los grandes del deporte han terminado en la quiebra por diferentes motivos, pero pocas veces es por una deuda de manutención
El beisbol mexicano y la MLB cuenta con grandes nombres que han enmarcado la historia de este deporte, pero la historia de muchos de ellos no ha terminado bien después de alejarse del diamante. En esta ocasión vamos a contar una de esa historias que muestran que la vida no es sencilla para las grandes estrellas del deporte mundial, ya que a pesar de haber hecho millones de dólares, en muchas ocasiones terminan en la quiebra por diferentes motivos.
En muchas ocasiones se escucha que los grandes deportistas que quedan en quiebra está relacionado a negocios fallidos, adicciones o por ser víctimas de estafas. La historia en esta ocasión tiene un motivo diferente, ya que se trata de un padre irresponsable que no pagó la manutención por un periodo largo de tiempo.
El beisbolista del que estamos hablando es Henry Rodríguez, un beisbolista que estuvo 10 años en la élite del ‘rey de los deportes’. Durante su carrera generó un monto que ronda los 15 millones de dólares, pero gracias a que no pagó la manutención durante varios años, recibió una demanda que lo hizo pagarle a su exmujer la manutención, sino iba a terminar en la cárcel.
El motivo por el que terminó en la quiebra Henry Rodríguez
Como ya se mencionó, el pelotero de las Grandes Ligas que jugó equipos como Expos de Montreal, Charros de Chicago, Dodgers, Yankees y otros equipos se vio involucrado en problemas económicos fue en 2012 . En este año el Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional lo condenó a pagar una manutención de su hijo bastante elevada por no haber pagado por varios meses.
El monto que el Juzgado instauró que debía pagar fue de 1 millón 700 mil pesos dominicanos, es decir, cerca de 500 mil pesos. Esta cantidad la tenía que pagar durante 39 meses, es decir, cerca de 19 millones de pesos. El Juzgado instauró dos años de prisión correccional en caso de que no se cumpliera con el pago puntual de la manutención que se había instaurado en cumplimento de la ley 14-94.
Lo último que se supo de las finanzas de Henry Rodríguez fue en el 2016. En dicho año se ejecutó un embargo en su departamento por no honrar el préstamo a una compañía que era propiedad de un funcionario de Gobierno. Gracias a los problemas que comenzaron en el 2012 terminaron con una quiebra por mal manejo de sus finanzas.