El adolescente será ingresado a un centro de reinserción social pese al delito, esto al ser un menor de eda
Luego de que detuvieran a Jonathan Asael “N”, un joven de 16 años que había desaparecido junto a su amigo en Sonora y reportado como víctima de secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que tuvo que ser internado en el Hospital Infantil y trasladado al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes.
Al trasladar al presunto secuestrador quedará a disposición de un juez quien determinará su situación jurídica, tras ser señalado por las autoridades por secuestro agravado y asociación delictuosa.
El traslado al hospital ocurrió el pasado viernes 20 de diciembre al darlo de alta para continuar con su situación legal por la desaparición y secuestro del que se le acusa a él y a dos de sus amigos: Irving “N”, de 16 años, y Melanie “N”, de 28.
Anteriormente en la audiencia del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes se le solicitó la vinculación a proceso del imputado, sin embargo se otorgó una ampliación del término constitucional por el internamiento del menor.
¿Qué pasó con Jonathan Asael “N”, joven acusado de secuestrador tras reporte de secuestro?
El joven Jonathan “N” había sido reportado como desaparecido en su estado natal, Sonora junto a su amigo, Irving “N” un campeón de boliche reconocido en la entidad, en una semana ambos fueron hallados con vida y se develó que presuntamente habían sido víctimas de secuestro.
Sin embargo el caso dio un nuevo giro en la historia tras un informe de la Fiscalía General del Estado de Sonora en donde emitió una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” por perpetrar un secuestro, esto removió el caso y la investigación que colocaba al adolescente como víctima de un delito.
Los adolescentes presuntamente se habían ausentado el 19 de noviembre al salir de su domicilio en Loma Linda, en la Ciudad de Hermosillo. Por su edad y las claves de su desaparición la Fiscalía reportó que podían ser víctimas de algún delito o sus vidas podían correr un riesgo.
Más tarde en videos que se filtraron a través de redes sociales se mostró a Jonathan y Melanie N en unos videos atados y con supuestos signos de tortura, esta fue la prueba que tomaron para poder identificar el delito como parte de la carpeta de investigación.