El hecho generó indignación en redes sociales y los cibernautas piden justicia para el animalito así como que sea dado en adopción por alguien que sí lo cuide

El Hospital Ángeles informó, a través de sus redes sociales, que investiga el supuesto caso de un médico que maltrató a su perro en un video, cuyas imágenes fueron difundidas en diversas plataformas de internet, en las cuales se identifica a la persona como el doctor Francisco Becerra, quien labora en ese hospital. Sin embargo, el galeno salió a desmentir que se trata del sujeto que aparece en la foto y el video por lo que denunció una campaña de odio en su contra.
Nuestra área corporativa correspondiente ya está al tanto del asunto y se encuentra evaluando lo sucedido para tomar las medidas necesarias y proceder ante las autoridades correspondientes”, escribió el Hospital Ángeles.
Todo comenzó cuando habitantes de un condominio compartieron los videos del maltrato animal que fue grabado por cámaras de seguridad en los que se identificó a la persona como el doctor Francisco Becerra, quien presuntamente es médico en el Hospital Ángeles Lomas.

Los videos y fotografías difundidas tomaron relevancia cuando activistas proanimales exigieron a las autoridades que se hiciera justicia al perrito y se detuviera al hombre, que supuestamente ya había sido identificado con una fotografía y un nombre, ya que la vida de la mascota corría peligro. Debido a que en el clip se muestra al lomito caminando junto a su agresor, pero al ingresar al inmueble, el hombre toma por la fuerza la correa y lo jala hacia dentro provocando que el perro saliera volando y se golpeara contra el piso. Una vez adentro, el hombre lo sigue jaloneando ocasionando que se golpee en varias ocasiones contra el suelo.
Sin embargo, la denuncia pública dio un giro inesperado ya que en el directorio médico del Hospital Ángeles solo hay un especialista con ese nombre, pero trabaja en otra sede a la denunciada y su fotografía no coincide con el galeno.
Incluso los datos que ponen para sacar una cita y el número de consultorio no tienen una coincidencia con el verdadero doctor. Por ello el médico Francisco Becerra salió a desmentir los hechos, calificándolos de preocupantes por las calumnias, que ponen en riesgo su vida y su profesión.
Agregó que se está publicando una información falsa por lo que se está haciendo una campaña de desprestigio y de linchamiento.