Un joven estudiante de agronomía decidió darse de baja, luego que su expareja sentimental compartió una serie de videos donde aparece agrediéndola

La presión social ejercida por las personas que apoyaron la denuncia de una joven poblana, identificada solamente como Susy, provocó que su presunto golpeador se diera de baja de la escuela.
De acuerdo con la joven, las agresiones constantes de su novio, identificado como Aldo “N” y ahora exestudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, habrían comenzado en abril del año pasado.
En octubre de 2024, la joven decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, pero ante lo que juzgó como demora en el avance de su caso, decidió hacer públicas las pruebas de las agresiones.
En uno de los videos publicados por la joven se puede ver cómo su pareja la agrede de forma salvaje, lo cual se constata en una serie de fotografías que la misma víctima compartió en su cuenta de Instagram.
UPAEP se pronuncia por el caso del joven golpeador
Luego de que el testimonio de Susy se viralizó, la UPAEP, escuela a la que acudía el presunto golpeador, se pronunció al respecto del caso, señalando que estará al pendiente en todo momento sobre la evolución del caso.
“En UPAEP promovemos el respeto a la dignidad de todas las personas y condenamos cualquier acto de violencia, con especial énfasis en la violencia de género. Nuestro compromiso es firme en la construcción de espacios de justicia y paz dentro de nuestra comunidad.
“Desde el momento en que se conoció la información, se activó el Sistema de Integridad, la instancia responsable de atender estos casos dentro de la Universidad. Como resultado de esta intervención, el estudiante en cuestión solicitó su baja de la Universidad, baja que se hizo efectiva este lunes 3 de marzo”, detalló la institución.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades continúan con el proceso judicial en contra del posible criminal.