
La alianza entre Banorte y Grupo Ollamani da paso a la modernización del recinto con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos.
El Estadio Azteca, uno de los recintos más emblemáticos de México, cambia de nombre de cara al Mundial 2026. A partir de ahora, el famoso estadio se llamará Estadio Banorte debido a una alianza estratégica entre Banorte y Grupo Ollamani, propietario del lugar. La noticia fue revelada este viernes en un comunicado conjunto.
En el documento se detalló que la asociación incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del estadio, con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados y convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo.
Banorte y Grupo Ollamani expresaron su compromiso de mejorar las instalaciones de este recinto, que ha sido sede de dos Copas del Mundo y está listo para hacer historia al convertirse en el primero en el mundo en albergar la Copa del Mundo 2026 por tercera vez.

El Mundial 2026 será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, y en México los partidos se llevarán a cabo en los estadios de CDMX, Guadalajara y Monterrey. El Estadio Banorte, antes conocido como Estadio Azteca, será el lugar de inicio del torneo el jueves 11 de junio de 2026, con los primeros enfrentamientos en este histórico recinto.
Según la FIFA, el Estadio Banorte, el Estadio de Toronto en Canadá y el Estadio de Los Ángeles en Estados Unidos serán los encargados de albergar los debuts de sus respectivas selecciones nacionales en el torneo. De acuerdo con el calendario de la FIFA, el Estadio Banorte recibirá al menos cinco partidos durante la Copa del Mundo 2026.