
Eugenio Derbez, uno de los comediantes, más famosos del espectáculo en México gracias a los exitosos programas de la televisión nacional, recientemente, dio a conocer que pudo ser presidente de México.
El actor es una de las figuras más famosas por lo que sus declaraciones suelen generar gran debate, pero, ésta ocasión causó gran sorpresa cuando dio detalles sobre un presunto sondeo donde lo colocaban como un candidato fuerte a la presidencia.
El también productor, se ha involucrado en la política desde que inició el proyecto del Tren Maya, del cual estuvo en contra en todo momento y expuso su posición de lo que consideró los aspectos malos de dicha construcción.
Sin embargo, su participación política fue más allá, de sólo mencionar lo que consideraba proyectos y propuestas en el ámbito político en México.
Derbez reveló durante una entrevista a un medio de comunicación, que presuntamente fue considerado como una opción para contender en las elecciones para presidente de México y esto habría sido comunicado en su momento a Enrique Peña Nieto, quien ganó aquella contienda.
“Debe ser muy difícil estar sentado en esa silla porque algo pasa. (…) por eso hablo de valentía, lo llegué a valorar y dije ‘yo creo que puedo ser un buen candidato’ por una sola razón. Ya pasé por tantas cosas que no necesito nada, no quiero ser ni más famoso, ni más conocido, ni más popular, ni más rico, ¿qué mayor riqueza puede tener un ser humano que cambiarle la vida a 120 millones de personas?”, señaló el actor.
Por otra parte, aseguró que sería increíble que las personas se acerquen a ti para darte las gracias por lo que has hecho por ellos desde tus decisiones políticas, y eso solamente se podría lograr a través de alguien que tenga una gran honestidad como bandera, y eso es él, precisamente, muy honesto.