Un autobús de la línea San Francisco chocó en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de La Báscula, dejando decenas de heridos

La imprudencia y el exceso de velocidad con el que un conductor llevaba un autobús de pasajeros provocó que se impactara contra un camión plataforma que se encontraba estacionado en la carretera México-Puebla, a la altura de la localidad La Báscula La Reina, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este 9 de marzo, cuando el conductor de un camión de la ruta San Francisco que se dirigía a Ixtapaluca-Axotla, intentó rebasar a otros autos mientras circulaba por la vialidad del oriente de la zona metropolitana.
La velocidad a la que iba no le permitió esquivar a un camión plataforma que se encontraba estacionado a un costado de la carretera, quedando incrustado y provocando lesiones de distinta gravedad entre las personas que viajaban a bordo del camión de transporte público.
Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y paramédicos se trasladaron al sitio para valorar a los cerca de 20 lesionados, entre los que se encontraban menores de edad.
Huye conductor del autobús
El presunto responsable del accidente aprovechó la conmoción provocada por el choque para huir de la escena, antes de ser detenido por las autoridades locales para deslindar responsabilidades.
En tanto, las labores para retirar la unidad de esta importante vialidad continúan, por lo que los carriles con dirección hacia el estado de Puebla se encuentran reducidos, causando congestionamiento vehicular en la zona.