Durante el Gran Premio de Las Vegas, los pilotos se quejaron de un fuerte aroma a hierba, el cual solamente se podía ocultar usando el casco
Durante el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, el cual se realizó este fin de semana, “Checo” Pérez y otros pilotos se quejaron del fuerte olor a marihuana que rodeó todo el circuito, pues aseguraron que fue sumamente molesto. Sin embargo, en esta ciudad es legal consumir esta droga en algunos espacios, por lo que no pudieron hacer nada al respecto.
De hecho, el piloto mexicano, quien reveló que con el casco puso ocultar el insoportable aroma a hierba, confesó que estaba muy cansado del olor, ya que se sentía en todo el circuito, por lo que aseguró que todos sus compañeros se quejarían de la situación.
Mientras tanto, otro de los miembros de la F1 señaló que el olor era tan fuerte que seguramente todos podrían dar positivo en los controles de sustancias. A su vez, otro de ellos mencionó que se sintió “muy drogado” en tono de broma.
¿“Checo” Pérez se queja del aroma a marihuana?
Aunque “Checo” Pérez fue el primero en quejarse del fuerte aroma a marihuana durante el GP de Las Vegas, no fue el único en hacerlo, ya que el piloto argentino Franco Colapinto también detalló que el olor era insoportable que daría positivo si se le hiciera un doping.
Por su parte, el piloto neerlandés Max Verstappen bromeó diciendo que “estaba bastante drogado en el coche” por el fuerte aroma que emanaba en todo el circuito. Aunque el olor no es peligroso, si puede ser molesto para los competidores, por lo que pidieron a los organizadores más cuidado con estas situaciones.
¿El legal la marihuana en Las Vegas?
De acuerdo con Las Vegas Defensa Group, la marihuana recreativa es legal en Las Vegas y en todo Nevada desde el 1 de enero de 2017, pero existen algunas restricciones, ya que solamente los mayores de 21 años pueden consumirla y solamente pueden poseer hasta 2.5 onzas de marihuana o 1/4 de onza de concentrado de cannabis.
Sin embargo, el consumo y uso público de marihuana es ilegal, ya que no se puede fumar en cualquier lado, excepto en lugares donde sea permitido, por ejemplo, hay hoteles y casinos en Las Vegas donde son amigables con esta droga, por lo que pueden consumirla sin algún problema.
A pesar de esto, fumar hierba en la calle no está permitido y tampoco es legar consumirla en espacios como hoteles, escuelas, parques, plazas comerciarles o espacios federales como campos militares.