Autoridades del Valle del Cauca revelaron detalles del capturado por el atroz crimen de Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años.

Colombia no deja de lamentar y repudiar el atroz asesinato de Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años, en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca.

La niña desapareció de su casa, en el barrio La Victoria, el pasado 29 de septiembre, cuando salió a una tienda para mascotas, a dos cuadras de su vivienda, para comprar un champú canino. Desde ese día comenzó la búsqueda y finalizó el jueves 17 de octubre, con el hallazgo de sus restos enterrados y envueltos en bolsas plásticas en una plantación de caña.

La Policía confirmó, luego del terrible hallazgo, que un hombre y una mujer fueron capturados por el crimen en una veterinaria de Florida, un municipio aledaño. Se trató de una pareja de esposos, vecinos de la víctima y propietarios de la tienda de mascotas a donde Sofía fue a comprar.

La comunidad se llenó de ira y vandalizó las propiedades de la pareja que, casual y macabramente, tienen una hija de nombre Sofía. Horas después, las autoridades confirmaron que la mujer, de 37 años, fue dejada libre, pero el hombre seguía capturado y en proceso de audiencias.

Ese hombre es Brayan Snaither Campo Pillimue, de 32 años, conocido en Villagorgona para laborar y ser dueño de una reconocida tienda de productos para mascota. Tras ser capturado, al hombre no le quedó de otra que aceptar su responsabilidad en el crimen e indicó el sitio donde estaba el cuerpo de la niña que, además, fue desmembrado.

La Policía confirmó que tenía anotaciones judiciales por delitos sexuales ocurridos en 2018, en Bogotá. En ese entonces, una niña también de nombre Sofía, fue abusada sexualmente por Brayan. De esta manera se puede apreciar que el hombre tenía un patrón criminal.

Brayan, además de trabajar en veterinarias y tiendas para mascotas, trabajó en una empresa de diseño gráfico y, según sus clientes, tenía buena reputación, excelente actitud y carisma. Era su fachada.

El diario El País informó que “fuentes de la Fiscalía señalaron que el hombre será imputado por el delito de desaparición forzosa agravada. Y se prevé que, una vez Medicina Legal confirme que los restos óseos encontrados pertenecen a Sofía, el hombre también respondería ante la justicia por feminicidio agravado”.

Tras la audiencia para legalizar la detención de Bryan Campo Pillemue, el hombre que confesó haber secuestrado, torturado, descuartizado y ocultado el cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, se reveló que, al momento de sus primeras declaraciones, aseguró que su esposa no tuvo nada que ver con el asesinato de la niña de 12 años.

Esas palabras y la falta de pruebas presentadas por las autoridades llevaron a un juez a decidir dejar en libertad a Evelyn Julieth Rodas Patiño, de 26 años, pareja sentimental del asesino confeso y quien también había sido capturada por su presunta complicidad en el atroz crimen.

Tras su liberación, la mujer habría abierto un nuevo perfil de Facebook en el que muestra fotografías de su pequeña hija, producto de su relación con el “monstruo”, como llama al hombre que hasta hace unos días era su esposo, en un intento de demostrar su inocencia.

“Él es el culpable, yo no hice nada, soy inocente, solo fui una víctima más de este asesino, ayúdenme a difundir para que pague por lo que hizo, yo también soy madre, solo me vendaron los ojos una persona que también me estaba haciendo daño (…) No entiendo cómo pude estar tanto tiempo con ese monstruo”, escribió la mujer en su perfil de redes sociales donde compartió la fotografía del asesino de la pequeña.

Dijo que también es madre y recordó que, desde el momento en que desapareció la menor, se preocupó por el caso y por eso compartió, en sus estados de su antiguo perfil, las publicaciones que se compartieron pidiendo el pronto regreso de Sofía.

“Ayúdenme a salir de este problema, soy inocente. Por favor, no quiero que me señalen, soy la madre de mi pequeña hija, por favor ayúdenme, por favor no me juzguen”, escribió la mujer en una publicación en la que se le ve abrazando a su pequeña hija.

Related Posts