Un civil que acompañaba a dos agentes de la Policía capitalina falleció en un ataque con arma de fuego, hay un herido
Un hombre muerto, un herido y una fuerte movilización policiaca es el saldo preliminar de un incidente, en el que agentes de la Fiscalía capitalina entraron a una vecindad para realizar indagatorias sobre supuesta venta de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del 15 de noviembre, cuando dos civiles y dos presuntos miembros policiacos entraron a una vecindad, ubicada en la esquina de Calzada de la Viga y Coruña, en la colonia Nueva Santa Anita de la alcaldía Iztacalco.
“De acuerdo con las entrevistas realizadas en el lugar y los primeros reportes de investigación, dos personas que se identificaron como policías de investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acompañados por dos civiles acudieron al inmueble como parte de una indagatoria por la probable venta de droga.
“En el sitio, un hombre se tornó agresivo y sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos en contra de las personas; derivado de lo anterior, uno de los civiles perdió la vida, mientras que el otro resultó lesionado, en tanto, el probable agresor se dio a la fuga”, detalló la Secretaria de Seguridad Ciudadana mediante un comunicado de prensa.
Investigan acciones de agentes en operativo
El supuesto operativo ha levantado serias dudas al interior de la autoridad capitalina, toda vez que el hombre que falleció portaba una credencial de la Policía de Investigación apócrifa.
“Resultado de un cruce de información, se tiene conocimiento que uno de los agentes presentados en el Ministerio Público causó alta en esta Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 1 de noviembre, luego de reservar su plaza en la Policía de Investigación, mientras que el otro pertenece a la PDI y, actualmente, está comisionado mediante oficio de coadyuvancia a esta SSC.
“Por lo anterior, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de los hechos para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias”, señaló la corporación.
Por esta razón, los elementos policiales fueron presentados ante el Ministerio Público para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades sobre el incidente.