Con respecto a Angelina Jolie y Brad Pitt, puede armarse toda una “línea del tiempo” alrededor de su longevo matrimonio: desde la “miel” que derramaban cuando Brad se separó de Jennifer Aniston, hasta cuando Angelina llegó a demandarlo por violencia doméstica.
Y es que aquello que inició como un idilio romántico, terminó de la peor forma para la protagonista de ‘Wanted’ (disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX). En su momento, incluso se dio a conocer que Maddox, el hijo mayor de la pareja (y adoptado en un inicio por la actriz), enfrentó varios incidentes violentos gracias a Brad, quien a su vez, reconoció su alcoholismo.
Si bien esto fue desgarrador para Angelina e intentó obtener la custodia completa de sus hijos, hubo una “gota que derramó el vaso” relacionada únicamente a ella, y que al final, fue detonante para que decidiera separarse de Pitt.
Curiosamente, la historia se remonta a cuando Angelina tenía 21 años de edad. Mientras filmaba Jugando con el corazón, fue acosada por el agresor sexual y productor Harvey Weinstein.
Weinstein fue pieza clave para detonar el movimiento #MeToo en Hollywood durante el año 2017. Luego de años de impunidad, finalmente el productor fue encarcelado por sus delitos de abuso, mismos que pudo llevar a cabo gracias a su privilegiada posición en la industria cinematográfica.
No todas las actrices que coincidieron con Weinstein fueron directamente agredidas, pero logró incomodar a la mayoría con su acoso. Una de ellas, fue a Angelina en su juventud. Hoy día, ella misma se ha sincerado en diversas entrevistas:
«Fue mucho más que un coqueteo, era algo de lo que tenía que escapar (…) Lo cierto es que el intento y la experiencia del intento ya son una agresión. Me mantuve alejada de él y advertí a la gente. Recuerdo que le conté todo a Jonny (Lee Miller), mi primer marido, y se portó genial al respecto. Fue un gran pilar de apoyo»
Sin embargo, Angelina ha corroborado recientemente gracias a su libro Know Your Rights: And Claim Them, que Brad Pitt fue todo un patán respecto a la situación.
Aun sabiendo del acoso y la incomodidad que Angelina sufrió por parte de Harvey, el actor formó una amistad con el productor y trabajó con él en Inglourious Basterds (2008) y Killing Them Softly (2012).
Angelina Jolie Crédito: Getty Images
Esto fue un golpe bajo para Angelina, ya que su relación con Pitt se remontaba al 2004:
«Por supuesto que me dolió (…) Discutimos por eso. Yo no quise volver a relacionarme con él (Wenstein) así que no entendía por qué Brad llegó a considerarlo un ‘amigo.’»
Tras algunos años de intriga, quedan claros los puntos de decepción que Angelina tuvo para tomar la decisión de alejarse de Brad. ¿Lo hubieras imaginado?