Los padres de una bebé que murió tras ser atacada por un perro dijeron en un comunicado a la Policía Civil que dejaron sola a la niña para comprar alcohol para un asado con la familia, dijo la delegada Dilamar de Castro.

Según la policía, sus padres dejaron a Isis da Silva Sobrinho, de cinco meses, durmiendo en el sofá de su casa.

El caso ocurrió el martes pasado, en Cidade Oeste , en las afueras del Distrito Federal (DF), Goiás, Brasil.

La niña fue rescatada por su tío, que se encontraba en la casa en el momento del ataque, y trasladada al hospital, pero murió.

Según el delegado, los padres del bebé viven en otra casa y se encontraban en la casa de la madre del padre, donde se estaba realizando un asado. “Los abuelos estaban trabajando, el tío estaba en el patio preparando el lugar y los padres dijeron que salieron a comprar alcohol para encender el asado”, explicó.

Los padres de la bebé que murió atacado por un perro pagaron una fianza de R$ 1.400 cada uno y quedaron en libertad.

El tío de la bebé dijo a la policía que vio salir de la casa a su hermano, el padre de la niña, pero no vio que la madre lo acompañaba, deduciendo que estaba en casa. También dijo que escuchó llorar a la niña y fue a comprobar qué era, cuando encontró a su sobrina en el patio trasero siendo mordida y arrastrada por el animal.

La abuela de la niña, que prefirió permanecer en el anonimato, informó que el perro llevaba 5 años con la familia.

También dijo que el perro nunca antes había atacado a nadie. “Nunca antes había pasado que le hiciera algo así a nadie. Jugaba con todos, era como un perro que jugaba”, dijo la abuela.

Según el delegado, el perro que mató a la bebé de cinco meses no había sido alimentada el día del ataque. La policía informó que en el lugar no había comida para el perro, que no comía, posiblemente porque los dueños de la casa estaban trabajando, explicó Dilamar.

Los padres de la bebé fueron detenidos y, según el delegado, pagaron un salario mínimo (R$ 1.412) cada uno para ser liberados . “El policía de turno los acusó de homicidio involuntario, [cuando no hay intención de matar]. Este delito permite pagar fianza por su tipificación”, explicó.

Related Posts