Identifican al autor del tiroteo de la Universidad de Florida, Phoenix Ikner es hijo de una sheriff del condado

La identidad del tirador de la Universidad de Florida ha causado un enorme revuelo en las redes sociales así como en Estados Unidos

Las autoridades del condado de Leon confirmaron este jueves al posible autor del tiroteo de la Universidad de Florida, se trata de Phoenix Ikner, de 20 años de edad. La información fue revelada durante una conferencia de prensa encabezada por el sheriff Walt McNeil en los Estados Unidos, quien se pronunció en uno de los últimos ataques del mes de abril.

Al identificar al tirador, quien recibió impactos de bala, también reveló que Ikner es hijo de Jessica Ikner, agente del Departamento del Sheriff del Condado de Leon, y participaba en el Consejo Asesor Juvenil de esa misma institución. Ahora de acuerdo con los investigadores, el arma utilizada en el ataque de la Universidad de Florida al parecer pertenecía originalmente al cuerpo policial y había pasado a ser propiedad privada de su madre, quien la había adquirido legalmente tras dejar de usarla como arma de servicio. 

“Este hecho es trágico desde múltiples ángulos, especialmente para quienes formamos parte de las fuerzas del orden. Pero quiero dejar algo muy claro: no toleraremos este tipo de actos ni en el condado de Leon, ni en Florida, ni en ninguna parte de nuestro país”, expresó el sheriff Walt McNeil.

De acuerdo con reportes previos de CNNIkner era residente de Tallahassee y había crecido en la zona, ahora tras ser identificado públicamente, comenzaron a circular en redes sociales supuestos perfiles vinculados a él así como algunas capturas de pantalla que mostraba al joven participando en manifestaciones contra el presidente Donald Trump en las cercanías del campus universitario.

¿Qué pasó en la Universidad de Florida?

El tiroteo fue reportado poco después de las 12:30 p.m, hora del este, de este jueves 17 de abril de 2025 y más tarde, a las 4:10 p. m., el Departamento de Policía de Tallahassee informó a través de la red social X, antes Twitter, que la situación en el campus había sido controlada y asegurada; sin embargo, las autoridades indicaron que la zona del sindicato de estudiantes y sus alrededores seguía siendo considerada una escena del crimen activa. 

En ese sentido, se solicitó a la comunidad universitaria abstenerse de regresar al área bajo cualquier circunstancia. Para facilitar el proceso de evacuación y reunificación, se habilitó un servicio de transporte en autobús con destino al Centro Cívico Donald L. Tucker, donde familiares y estudiantes pudieron reencontrarse.

Aunque en redes sociales comenzó a filtrarse la información de que el tirador es estudiante de la universidad y así mismo es hijo de Jessica Ikner, quien es la Sheriff del condado de Leon y de acuerdo con las fuentes extraoficiales, se robó el arma del arsenal de su madre, donde además se le encontró una escopeta y se investiga que la haya usado en el tiroteo que dejó dos muertos.

Related Posts