Mila Pirán, una joven de Buenos Aires, compartió en TikTok cómo su autoestima mejora en México y se deteriora al regresar a Argentina, generando diversas reacciones en redes sociales.

En redes sociales, una joven de Buenos Aires ha causado revuelo al publicar un video en el que revela que en México se siente hermosa, pero cuando regresa a Argentina, su país natal, su autoestima baja e incluso llega a pensar que es «fea». La declaración de la joven, identificada como Mila Pirán, provocó todo tipo de reacciones, con internautas recordándole que es una persona bella.
El video, compartido a través de la cuenta @1000apiran en TikTok, muestra a Mila afirmando que su percepción se debe a la supuesta “presión social” existente en Argentina, algo que comprendió cuando se mudó a México.
«Cuando uno emigra se da cuenta. Cuando se acerca el momento de llegar a Buenos Aires ya te empiezas a estresar. Te ves fea, gorda. Es horrible decirlo pero siento que la sociedad argentina es mucho más tóxica que otras sociedades”, compartió Mila. Comentó que en México se siente una «diosa», es decir, se siente bien con su aspecto físico.
“Me pasa que en México me siento una diosa. Me pongo cualquier cosa y no me importa. Me visto como quiero. Pero cuando se acerca el momento de viajar a Buenos Aires me agarra como ese miedo de no ser lo suficiente para esa sociedad”, dijo.
Según el testimonio de la joven, desde que se mudó a México, dejó de respetar patrones culturales que le exigían tener una imagen determinada; lo que ahora, le genera ansiedad. “Eso afecta y genera ansiedad. Es muy flashero volver. Siento que no estoy lista para Argentina mientras que acá siempre me siento lista”.
El video de Mila ha recibido cientos de comentarios de todo tipo. Algunos internautas apoyan su punto de vista, mientras otros opinan que es una cuestión personal más que social. Entre los comentarios se pueden leer:
- «¡Sí! 100% todo lo que decís. Argentina es la dictadura con la imagen».
- «Yo también vivo en Ciudad de México y creo que en México hay otros tipos de exigencias y presiones raciales, que capaz no percibimos por nuestro color de piel. Es difícil en todos lados lamentablemente».
- «Para nada amiga es tu círculo social o tu inseguridad, vivo en plena capital y no me siento así para nada».
- «¡¡No, no es el círculo de pertenencia!! Es la sociedad argentina!!! Solo que no lo sabemos aceptar!!».
La declaración de Mila Pirán ha generado un debate sobre la presión social y la autoestima, destacando