
El futbolista aclaró rumores sobre su expareja y expresó su arrepentimiento tras su separación de Shantal Mayo.
Después de que Héctor Herrera y Shantal Mayo anunciaran su divorcio tras 15 años de matrimonio, el futbolista decidió hablar por primera vez sobre los motivos de la ruptura. Durante una entrevista con Adela Micha en el podcast La Saga, Herrera desmintió los rumores sobre una relación de su exesposa con otro futbolista y confesó que él fue el responsable del fin de su matrimonio.
«El error fue mío»: Herrera asume su responsabilidad
Desde el anuncio de su separación, surgieron especulaciones sobre una posible relación entre Shantal Mayo y un excompañero de Herrera. Sin embargo, el futbolista fue claro al negar esta versión:
“A raíz del comunicado que ella sacó, se han generado muchas especulaciones sobre que está saliendo con un excompañero mío, que lo podría hacer porque es una mujer libre, pero eso no es cierto”, declaró.
Además, lamentó las críticas que ha recibido Mayo en redes sociales, afirmando que ella no tiene ninguna culpa en la separación:
“La han criticado mucho, ha recibido comentarios negativos y eso me parece injusto. Ella es la menos culpable de nuestra ruptura. A mí no me gusta, me duele lo que está pasando. El que cometió el error fui yo y no me parece justo que la estén acusando”, confesó el jugador.
No reveló detalles de su error, pero se mostró arrepentido
Sin entrar en detalles, Herrera asumió la responsabilidad de lo ocurrido, reconociendo que su error tuvo consecuencias irreversibles:
“Cometí un error que prefiero no detallar porque tengo dos hijos y ellos van a ver esta conversación. Soy consciente de lo que hice y asumo mi responsabilidad. Estoy pagando las cosas que pasaron, pero estoy tranquilo. Me hubiese encantado seguir, nunca fue mi intención separarme”, expresó.
Un amor que no desaparece
Durante la charla, el mediocampista de 33 años recordó cómo inició su historia de amor con Shantal Mayo en Pachuca, cuando él jugaba en las fuerzas básicas de los Tuzos:
“Ella es de la Ciudad de México, pero la conocí en Pachuca porque allá vive toda su familia. Fue amor a primera vista. La veía en la parada del camión, pero nunca le hablé hasta que coincidimos en la Feria de Pachuca y se me quitó lo tímido”, relató.
A pesar de la separación, Herrera aseguró que sigue amando a su exesposa y que siempre la respetará:
“Es el amor de mi vida y lo va a ser siempre, pero por el bienestar de los dos, era irreconciliable. No puedo decir que no la amo”.
Actualmente, siguen en contacto por el bienestar de sus hijos, quienes viven con su madre en Houston. Herrera enfatizó que, más allá de la ruptura, su prioridad es la familia:
“[Ella] está pasando por un momento difícil, pero yo estoy acá para dar la cara por ella. Ha sido una gran mujer, es la madre de mis hijos y la voy a defender siempre. Tenemos que ser un buen equipo por el bien de nuestros hijos”, concluyó.