¿Cuál es la enfermedad mental que padece la exnuera de Maribel Guardia? Así la controla

En la denuncia que Maribel Guardia interpuso contra Imelda Garza-Tuñón habló del “tema de salud mental” con el que esta fue diagnosticada. En el pasado, la joven cantante ha platicado al respecto.

Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Garza-Tuñón, terminaron en un fuerte enfrentamiento mediático luego de que la actriz denunciara a la joven por presuntamente no cuidar responsablemente a su hijo, José Julián.

Según los documentos de la querella, publicados por la periodista Shanik Berman, la estrella de telenovelas argumentó ante las autoridades mexicanas que la viuda de Julián Figueroa no sólo ha regresado a su casa “en estado evidente de ebriedad”, sino que podría consumir “drogas”.

Además, relató que en alguna ocasión su marido, Marco Chacón, y ella descubrieron que Imelda se encontraba al interior de su hogar, el cual comparten los cuatro, a un hombre “en calzones” y “borracho”.

Exnuera de Maribel Guardia padece una enfermedad mental

Otra de las situaciones que Maribel Guardia expuso es que, en vida, Julián Figueroa le compartió que su esposa “había sido diagnosticada con probables temas de salud mental, como es el trastorno de bipolaridad”.

“Sin embargo, me refirió que la misma ya estaba siendo atendida y ya tomaba varios medicamentos que le habían recetado, además de que debía tomar terapia psicológica y tenía que continuar con su tratamiento psiquiátrico, refiriéndome que dichos medicamentos le generaban aletargamiento y somnolencia”, se lee en el escrito.

Al respecto, en julio de 2023, la propia Imelda Garza-Tuñón explicó en entrevista con el programa ¡Siéntese Quien Pueda!

“Yo tengo un problema psiquiátrico, que tengo completamente controlado y obviamente con esto [la muerte de Julián] sí salta un poquito. Entonces, le hablé a mi psiquiatra, ‘¿qué hago?’, y ya me manda, ‘tómate media más de esta [pastilla], un cuarto de esta y haz esto’”, relató.

La intérprete de ‘Atada a un sentimiento’ pormenorizó que lleva “unos 10 años” con el trastorno “bipolar paranoide”.

Sobre los síntomas que alertaron su condición, manifestó: “Empiezas a dejar de dormir, de comer, pero no te sientes ni cansada ni con hambre. Se llama hipomanía, yo nunca he llegado al grado de la manía, que es cuando ya entras en psicosis y que ya alucinas”.

Entonces, ella aseveró que el objetivo para su mejoría era llegar a tener que tomar “solamente dos pastillas”, ese “es el punto ideal, pero ahorita todavía estoy en el proceso de que pues tengo que tomar más pastillas”.

¿Cómo se encuentra la salud mental de Imelda Garza-Tuñón” actualmente?


La noche del 21 de enero, mientras esperaba a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde personal entrevistaba a su hijo José Julián a raíz del proceso legal que comenzó Maribel Guardia, Imelda Garza-Tuñón desveló su estado mental.

“La verdad es que la última vez que vi a mi psiquiatra me evaluó muy bien”, enunció ante el micrófono de la reportera Berenice Ortiz.

“Estoy tomando nada más una pastilla, o sea ya, de todas las que tomaba, ya nada más estoy en una. Estoy completamente regulada”, agregó.

La artista inclusive comentó, refiriéndose a su proceso judicial: “Si traen una psiquiatra aquí, ella me puede analizar y eso no va a ir en contra mía”.

Related Posts